Ventajas de los cables aseguradores de laptop

Hoy en día existen dispositivos de seguridad para casi todo, desde candados para hasta cerraduras para puertas blindadas.

Pero lo que no habías imaginado es que tu laptop podía tener un motivo para encontrarse asegurada. Sí ¡tu laptop!

Generalmente solemos llevar nuestra portátil con nosotros para desplazamientos largos, pero al tratarse de una diligencia breve, es muy posible que la dejemos en algún lugar sin que sea robada.

Si te percatas, a un lado de las laptop u otros dispositivos móviles, hay un canal con un signo de un candado en la parte superior del agujero, denominado Dispositivo de Seguridad Kensington.

Este conector se evidencia en laptops que se encuentran presentes en el mercado desde hace 6 años hasta la actualidad, con el fin de instalar un cable con candado que te permita fijar la portátil.

Estos cables poseen una cerradura en el extremo que se fijan a la laptop con una llave, y en el lado opuesto el cable se dobla aguantado por una especie de grapa, derivando en un asa.

El asa antes mencionada puede fijarse a la pata de una mesa, lo cual no es muy recomendable, o se puede conectar con un candado en un sitio que sea difícil de manipular.

En todo caso, es importante saber por qué este dispositivo es cada vez más adquirido por quienes tienen una laptop u otro gadget.

¿Por qué debo adquirir una guaya para laptop?

Este mecanismo permite fijar tu portátil en un sitio brevemente, por ejemplo en fiestas, bibliotecas, o cuando sales de viaje.

Es una medida disuasoria para los malhechores, ya que extraer estos cables de las laptops lleva tiempo, y se requeriría de la ayuda de un cerrajero, que dudamos se preste para estas felonías.

La otra opción que les queda a los maleantes es utilizar la fuerza bruta y otras herramientas para quitar el dispositivo de la laptop.

La intención del maleante es comerciar con la laptop robada, pero en todo caso el posible comprador evitaría adquirir el dispositivo por el daño causado en el conector Kensington.

Por supuesto, esto puede engañar a un maleante de poca monta, pero los expertos siempre buscan las maneras de apoderarse de la laptop y retirar la cerradura sin inconvenientes.

Lo bueno es que estos expertos no abundan, y puedes seguir considerando esta medida de despiste como una forma de asegurar tu laptop momentáneamente.

Proveedores de cables

Hasta hace poco, la marca Kensington tenía el monopolio de estos dispositivos, sin embargo otras marcas se han sumado a la comercialización de estos cables de seguridad.

Actualmente Kensington cuenta con su dispositivo ComboSaver, que funciona a base de una combinación, y es reconocido por su calidad, fiabilidad, duración y alto precio.

El Microsaver DS es otro ejemplo de cables aseguradores, que funciona con cerradura y llaves, compuesto por un cable de 1.85 metros de acero galvanizado.

Puedes conseguir estos dispositivos en tiendas de ordenador o cerrajerías, donde algunos cerrajeros especializados te orienten con la opción que ofrezca la mejor relación de costo-beneficios.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *