Tipos de puertas para mantener tu casa segura

puertas01Como sabes, la puerta de tu casa es lo primero que ven los invitados al llegar, estas tienen de diversos estilos y estéticas, pero además de que las personas que tu dejas entrar a tu casa, otros, como los ladrones, que no son bienvenidos, también es lo primero que ven y siempre están al asecho pensando en cómo entrar, tomar lo que no es suyo y además hacerlo de la manera más sigilosa para que nadie se dé cuenta. Por esos elementos, la seguridad es importante en cuanto a nuestra casa respecta, por lo que existen diversos tipos de puerta que nos permiten quedarnos tranquilos mientras salimos o dormimos de noche.

Cada una de estas presenta características distintas y varían también en cuanto al precio, debido a la funcionalidad que tienen. Es importante que se tomen en cuenta cada una de ellas y se adapten adecuadamente  a su hogar, ya que cada quien presenta necesidades distintas.

  • Puertas Blindadas

La instalación de este tipo de puertas va en aumento porque además de ser la más económica de las tres, presenta un tipo muy bueno de seguridad lo que la hace una buena opción para la mayoría de los hogares. Este tipo de puertas contienen una cerradura con un cilindro que protege en contra de una extracción usando un taladro o una ganzúa. Además de este, las llaves son únicas, es decir, cada una de estas está diseñada específicamente para solamente una puerta, así que si se pierde una, el dueño tendrá un problema enorme, es por esto que se recomienda siempre tener una copia a mano para evitar malos ratos.

Además de la seguridad en cuanto a las llaves y las cerraduras, existen unas placas de acero que van dentro de la puerta, evitando que alguien pueda usar una palanca para forzar la puerta y así entrar. Al igual que todas las distintas puertas, son fabricadas con materiales aislantes y que impiden el paso de gases, calor, humo, sonido, entre otros.

  • Puertas Acorazadas

Este tipo de puertas se usa mayormente para proteger salones o cámaras que contengan objetos valiosos dentro así como obras de arte, objetos antiguos, entre otros. Son menos vulnerables que las blindadas por lo que se ven usadas hasta en museos, estás presentan, además de las chapas de acero de las blindadas, cuentan con tubos de acero y hormigón, así como de aleaciones especiales que la hacen más seguras. La mejor característica que tienen estas es que son muy resistentes ante los ataques externos. Aunque se debe tomar en cuenta que son mucho más costosas que las otras dos.

  • Puertas de Seguridad

Este es el tipo de puerta que se tienen en la mayoría de las viviendas. No se tienen medidas de seguridad especiales además de que las que ya cuenta una puerta normal así que si queremos tener mayor tranquilidad entonces tenemos que invertir en otros sistemas de seguridad que permitan complementar las carencias que tengan. Son las más baratas en cuanto a precio, pero dejan mucho que desear en cuanto al otro ámbito, pero todo esto dependerá de las necesidades que tenga cada uno.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *