Reciclando para generar seguridad física

cerraduras y bombines en terrassa

Para mantener el equilibrio en el planeta, la sociedad más preocupada por el bienestar del planeta, ha establecido algunas reglas o principios muy importantes para que la vida sea posible, su texto dice algo así:

  • Ningún recurso renovable deberá utilizarse a un ritmo superior al de su generación”

  • Ningún contaminante deberá producirse a un ritmo superior al que pueda ser reciclado, neutralizado o absorbido por el medio ambiente”

  • Ningún recurso no renovable deberá aprovecharse a mayor velocidad de la necesaria para sustituirlo por un recurso renovable utilizado de manera sostenible”.

En base a estos principios se deben dar las condiciones para un desarrollo sustentable. El desarrollo sustentable se puede decir que es la relación entre sociedad, economía y medio ambiente. Esta relación busca un equilibrio para causar el menor impacto posible con nuestra actuación sobre la tierra, al cubrir nuestras necesidades básicas y no tan básicas.

Los seres humanos hemos sido desmedidos, hemos impulsado en el derroche de los recursos renovables y no renovables, es justo ahora cuando le echamos un ojo a lo que se ha devastado, dejando una sensación desoladora.

La cerrajería tiene su grano de arena

Cuando se cuida una cosa para que perdure en el tiempo, se está logrando que se produzcan menos de esas cosas, por el simple hecho de que no es necesario sustituirla tan rápido. Cuando se contratan servicios de cerrajeros en Gracia para realizar mantenimiento de cerrajería, se está aumentando su vida útil, por lo que se evita que la demanda de productos sea mayor.

El servicio de mantenimiento en las piezas de cerrajería, tiene un pequeño importe en el equilibrio de la tierra. Las cerraduras y sus llaves se producen a granel, si no demandáramos tanto no se produjeran sustancias toxicas en esas industrias.

Sin embargo existe un movimiento de ecologistas y artesanos creativos que dan otro uso a todas esas piezas metálicas que son desechadas, para convertirlas en arte. Regresan a casa teniendo otra forma y otro uso.

Escoger materiales más nobles

Para que un establecimiento deba tener un nivel de seguridad física aceptable, debe poseer cerraduras de alta calidad, preferiblemente con elementos electrónicos y de materiales resistentes que impidan su daño por la intemperie.

La intención no es retraerse a adquirir los elementos de seguridad necesarios, sino es tomara las decisiones adecuadas, para no colaborar a la producción desmedidas de piezas de cerraduras.

La madera es uno de los ejemplos palpables de que hay que mantener el equilibrio entre lo que se consume y los que se regenera. No se pueden cortar tanto más árboles de los que se plantan, por el tiempo que tarda el proceso de crecimiento para cosechar nuevamente.

¿Cuánta basura generamos?

Cuanta basura se biodesintegra, este es uno de los problemas más graves que tenemos para un obtener desarrollo sostenible. No paramos de consumir, generando desechos sin que se tenga la capacidad para que esos desechos sean modificados, hay que lograr un nivel de conciencia, en lo que usas y en lo que produces. Así como optas por escoger en el supermercado más ecológico, también puedes hacerlo con piezas de cerrajería.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *