¿Qué dispositivos de seguridad deben instalarse en un establecimiento comercial?

Las tiendas, son sitios donde se encuentran expuestos una diversidad de artículos dependiendo de aquello que se quiera vender. Son sitios que forman parte de nuestra cotidianidad.

Los gerentes de las tiendas, además de dirigir a un personal, deben vigilar que los bienes de la tienda no sean sustraídos por los clientes, y sí, por algunos empleados con malas costumbres.

Es por ello que los dueños de estas tiendas deben, desde el primer momento, invertir en sistemas de seguridad que garanticen que sus productos destinados a la venta así como otras posesiones, no tengan riesgo de robo.

Se trata de preservar el derecho a la propiedad privada de todos los que trabajan, ya que sencillamente no puede haber cabida para quienes deseen hacerse con las pertenencias de otros.

Por ello, los dueños de estos establecimientos deben implantar condiciones idóneas de seguridad, que trabajen en beneficio de clientes, trabajadores y los dueños mismos.

Tomando como referencia tiendas departamentales, las tiendas pueden incluir los siguientes elementos de seguridad.

  1. Iluminación. Una buena iluminación es importante, ya que proporciona mayor visibilidad en caso de presentarse una amenaza de robo.

  2. Cámaras de vigilancia. Ubicar las cámaras en sitios estratégicos de la tienda. Los vestidores y cajas registradoras son un ejemplo de ello, además de áreas comunes donde interactúen los empleados en sus horas de descanso.

  3. Cajas fuertes. Adicional al dueño, el acceso a estas cajas debe ser exclusivo del gerente de la tienda en su carácter de personal de confianza. Consulta con un cerrajero de mollet del valles sobre las mejores opciones en cajas fuertes.

  4. Casilleros para almacenamiento. Se ubican a la entrada de las tiendas, para evitar cualquier tipo de suspicacia por parte de los clientes.

  5. Radares antirrobo. Son dos columnas ubicadas en la entrada de la tienda, las cuales rastrean artefactos sensibles a los radares aplicados a cada artículo de la tienda, activándose una sirena en caso de robo.

  6. Vigilancia. Comprendida por personal que se ubica en todas las entradas de la tienda, incluyendo el acceso al personal, que se encuentra apartado de la tienda. Realizan rondas de vigilancia.

  7. Casilleros. Permiten mantener a salvo las pertenencias de los trabajadores, por lo que debe pedir a una cerrajería en sarria que incorpore cerraduras a los casilleros, o candados de seguridad.

  8. Santamarías. Actualmente se encuentran en rigor santamarías que funcionan electrónicamente, facilitando el cierre de la tienda por los encargados del personal.

  9. Candados anti-cizalla. Se debe procurar adquirir candados que, difícilmente sean rotos por palancas o golpes, o que difícilmente se abran por ganzuado o por bumping.

  10. Cercos eléctricos. Se utilizan en caso de que la tienda tenga un local propio, ya que los locales ubicados en centros comerciales no requieren de este artefacto.

  11. Posicionamiento satelital. Aplica para camiones y vehículos que distribuyen los productos.

Ser dueño de una tienda no es tarea sencilla, por lo que de acuerdo a lo que distribuyen, deben incluir estos dispositivos, a fin de lamentar sucesos indeseables.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *