¿Porque las redes sociales y la seguridad no compaginan?

Son miles los casos donde las personas se encuentran entre la vida y la muerte, por exponer sus vidas en el entorno de las redes sociales. Es bien sabido que otras han muerto como consecuencia de dicha exposición al medio y otras se han salvado por muy poco de tener serias consecuencias en sus vidas, además que afecte la vida de sus familiares.

 

El problema se radica cuando no se sabe poner el limite a lo que se publica o con quien se establece relaciones virtuales. Es que acaso ¿En la vida real, andamos hablando con cualquier extraño, o gritamos a todas voces lo que sucede en nuestra casa bueno o malo?, o quizás ¿nos paramos en el centro de una plaza a contar lo que se comió hoy o hablar de nuestros problemas personales?

 

Esta acción de divulgar mucha información sobre nosotros y de nuestro entorno, es el equivalente a hacerlo en el centro mas publico de nuestro barrio. ¿Te parece lógico?, no verdad. Entonces es momento de empezar a rescatarnos para tener un mayor nivel de seguridad en nuestras vidas.

 

“Es necesario entender que por mas restricciones que se apliquen en las redes, No se tiene control sobre ellas y sobre quien nos esta mirando”

No divulgar pertenencias

 

Es muy común, caer en la tentación de publicar algo que nos hemos comparado con mucho sacrificio, por ego o por simple alegría de tenerlo lógicamente. Pero de este exceso de alegría se pueden valer los delincuentes para visitarte y arrebatarlo.

 

Los delincuentes no son necesariamente extraños, pueden ser amigos de tus amigos, integrante de algún grupo, ciertos vecinos o conocidos. ¿Te suena familiar esta categoría de personas? Bueno así de cerca están de ti los ladrones  y de tus pertenencias.

 

Los cerrajeros profesionales de manresa recomiendan a sus clientes ser discretos con el tipo de cerrajería de la cual disponen en sus propiedades y que eviten colocar información sobre casos de robos y hurto porque mas que favorecer a la justicia, podrian entorpecer el proceso de captura.

No revelar métodos de robos como víctimas

 

Cuando muestras al mundo tus debilidades, la mayoría no busca protegerte y darte técnicas de como hacerte mas resistente. Buscan poder aprovecharse también de estas debilidades o conseguir víctimas similares con las mismas vulnerabilidades en seguridad, muy pocas ofrecen una protección sincera.

 

Por ejemplo, afirmar que vives solo, que tu carro no funciona, que colocas una silla detrás de la puerta, que tu llave se rompió, que tus padres han salido de viaje, que tu pareja te maltrata, fotografía junto a la ventana que por cierto no tiene ninguna cerrajería, parece descabellado pero es mostrar al mundo como pueden vulnerar tu espacio.

Evita insinuar tus rutinas, trabajos o dirección

 

Otro de las maneras de como sabotear tu seguridad a través de tus redes sociales, es realizar un cronograma de tus rutinas. Como por ejemplo, “Saliendo del Gym agotado”, “Que fastidio tener que ir al trabajo”, también dar referencias donde vives, ya que estarás dando las coordenadas de donde encontrara eso que ellos quieren. Es momento de recatar tanta información personal.

 

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *