¿Por qué debemos tener un escudo protector en nuestra cerradura?

Las cerraduras son los dispositivos de seguridad que más se encuentran expuestos ante ataques de los amigos de lo ajeno. Estos siempre buscarán una manera de entrar en nuestras casas y conseguir llevarse lo que quieren.

Para que podamos evitar esto, tenemos que contar con una serie de dispositivos que refuercen la seguridad de nuestras cerraduras, en este caso los escudos de seguridad. Estos nos permiten aumentar la seguridad de nuestra cerradura ya que forma una estructura protectora en contra de ataques físicos de uso común de los ladrones.

En este caso, estos pueden ser haciendo uso de un taladro, también yendo por la rotura del cilindro para poder ingresar a la fuerza y extrayendo el cilindro.

Para saber la razón por la cual necesitamos contar con este sistema protector, es los tipos de robos que se dan. En este caso hay varios tipos, los cuales son los ataques físicos y los ataques técnicos a la cerradura.

Un ataque técnico comprende el bumping, el uso de ganzúas para la apertura de la puerta y el duplicado ilegal de las llaves. En este caso, si un ladrón utiliza este tipo de herramientas y no contamos con un bombín seguro entonces pasaremos un mal rato.

En cuanto el ataque físico es cuando nuestro escudo protector sale a brillar. Los ladrones utilizan herramientas pesadas de cerrajería para lastimar físicamente el cilindro y así poder realizar su extracción o poder romperlo para poder ingresar. Una manera de evitar esto es colocando el escudo de seguridad.

Este se encarga de oponer resistencia física a cualquier elemento que vaya a ser introducido de manera ilegal al cilindro y que lo pueda dejar vulnerable ante los ataques de los amigos de lo ajeno.

Actualmente, con el avance de la tecnología, tenemos a nuestra disposición miles de escudos de seguridad, que incluso tienen una alarma interna. Es decir, cuando este se encuentra amenazado y alguien está intentando deshacerse de él, este disparará una alarma interna que permitirá que el ladrón se sienta presionado y que quiera dejar el intento a medias.

Consideremos el hecho que existen diversos escudos que son meramente utilizados con fines estéticos y estos no ofrecen la resistencia que tienen los de seguridad. Es por esto que debemos de determinar si los escudos que tenemos en casa sean para seguridad y no meramente decorativos.

Es por esto que podemos realizar la llamada a un cerrajero. Este nos aconsejará sobre los tipos de escudos de seguridad que hay para que a su vez pueda hacer la instalación de estos, ya que si tenemos uno mal instalado, también los ladrones pueden aprovecharse de esto y lograr robar.

Los escudos de seguridad no son los únicos dispositivos de seguridad que debemos tener para la seguridad. Se supone que debemos de formar un sistema, es decir, usar varias componentes. En este caso, una de las mejores opciones es adquirir una puerta blindada, y a su vez hacerle el cambio de cerradura a una antibumping o antiganzua para evitar este tipo de incidentes.

 

Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.