Otros métodos utilizados por los delincuentes para robar casas

La delincuencia es un problema que sin duda alguna nos afecta de manera directa e indirectamente. Cada día podemos ver en los canales de noticias la cantidad de personas que están siendo robadas dentro de sus propias casas, pisos, local comercial y oficina. Lamentablemente los ladrones están en todas partes.

Y son muchos los métodos que utilizan para llevar a cabo el robo de manera rápida y sencilla. Ya la mayoría de las personas conocen las técnicas o métodos más conocidas, pero sin duda alguna los ladrones pueden utilizar muchas otras para cumplir con sus objetivos. No podemos esperar que los ladrones utilicen siempre la misma técnica para robar.

Para los cerrajeros más expertos del mercado es muy importante que tengas protegida tu propiedad en todo momento, para evitar que los ladrones puedan entrar a robar los objetos de gran valor. Por eso te recomiendan el uso de sistemas de seguridad de excelente calidad, también estos deben ser modernos.

Como dije anteriormente los ladrones tienen otros métodos que utilizan para intentar entrar a las propiedades, muchas veces consiguen sus objetivos porque los dueños de las propiedades no hacen lo necesario para mantenerlas totalmente protegidas. Uno de los métodos que utilizan son las inofensivas bolitas de papel.

Este método consiste en introducir las bolitas de papel por el orificio de la cerradura, con el fin de saber si en la casa hay tráfico de personas, al momento de introducir la llave las bolitas caen al suelo y los ladrones sabrán si hay alguien dentro de la propiedad. Al igual que las bolitas los ladrones pueden utilizar cintas adhesivas.

Los cerrajeros más expertos del mercado recomiendan que, debamos estar atentos a lo que pasa alrededor, ya que muchas veces vemos estas señales y no lo tomamos en cuenta porque pensamos que son insignificantes. Pero podíamos evitar el robo si prestáramos un poco de atención.

Otro de los métodos que utilizan son las marcas o dibujos en la fachada de la propiedad. A lo mejor has visto este tipo de dibujo en el frente de una casa y no le prestas atención porque a simple vista es algo sin sentido, también puede ser tomado como que lo hicieron los niños, pero la verdad es que los ladrones dejan estas marcas después de haberte estudiado.

Es importante que sepas que son muchas las marcas que pueden dejar, cada una de ella significa algo diferente y son referencias para los delincuentes que intenten entrar a la propiedad. Ten presente que cuando observes este tipo de marcas, lo primero que debes hacer es tomarle una foto, borrarla y llamar inmediatamente a la policía.

Digo esto porque muchas personas lo primero que hacen es borrar la marca y llaman a la policía, no entiendo porque hacen eso si después no van a poder tener prueba del delito.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *