Las mejores combinaciones de seguridad para tu puerta

La puerta principal es la parte que más utilizan los vándalos para ingresar a las casas para robar.

Esto obedece a que muchas personas, o las dejan mal cerradas, o poseen cerraduras obsoletas, o tienen averías que las convierten en un factor de riesgo potencial.

No por nada, la mayor cantidad de robos que se reportan, es por vulnerar las cerraduras de la puerta principal.

En todo caso, siempre hay una solución para este tipo de vicisitudes, o en todo caso varias soluciones, ya que no existe una formula única para prevenir el robo.

Considera todas las opciones

No descartes investigar acerca de los elementos que componen una puerta, pues eso te ayudará a discernir sobre lo que buscas para proteger mejor tu hogar.

Antes de decidir qué hacer con tu puerta principal, pregunta a un cerrajero https://cerrajerosmalgratdemar.com.es/ sobre tus mejores opciones, y pide varios presupuestos sobre lo que has analizado.

La puerta principal es un elemento que debemos considerar desde que nos mudamos, ya que debemos decidir si dejar la puerta que estaba originalmente, o cambiarla por una más segura.

En caso de que cambies la puerta principal

Si decidiste esto, evalúa el tipo de cerraduras que admite esta puerta, si es de tipo empotrado o de las de sobreponer, en caso de que la cerradura se encuentre averiada.

Una cerradura de tipo empotrada es la que el cilindro, los pestillos y demás mecanismos se encuentran agrupados en un armazón que se inserta dentro de la puerta.

El cilindro sobresale de la puerta, y debe protegerse con un escudo blindado, que además recubre la marca del bombín para evitar reproducciones de llaves de los maleantes.

Los escudos blindados también protegen tu puerta contra golpes, sierras y taladros

Por supuesto busca cilindros que no sean susceptibles al bumping o al ganzuado, sino cilindros de seguridad, que por fortuna muchas marcas los tienen a disposición.

La ventaja de las cerraduras empotradas, es que se adaptan a todo tipo de puertas, pero descartables en puertas de madera, siendo más factible cambiar por puertas de otros materiales.

Las cerraduras de sobreponer son las más económicas y las más populares, pero son las menos seguras, por lo que no recomendamos este tipo de herrajes.

En caso de cambiar la puerta principal

Esto significa que estás dispuesto o dispuesta a invertir en una puerta de seguridad, entre las que puedes elegir las puertas blindadas o acorazadas.

Las puertas blindadas ofrecen un nivel de protección optimo, mientras que las acorazadas brindan una seguridad superior. Para estas opciones debes considerar también el tipo de cerradura.

Las cerraduras multipunto son las más seguras del mercado y también las más costosas, incluyendo la protección en los cilindros que impiden la penetración por bumping. Son las cerraduras que más armonizan con las puertas de seguridad.

Para finalizar…

Existen opciones para todos los gustos y presupuestos, así que elige cual es la opción que más te conviene, también evaluando el presupuesto que pediste y busca a un cerrajero en poblenou que instale tu elección final.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *