Conoce los principales problemas de las persianas en el hogar

Las persianas representan son elementos muy valiosos en lo que a diseño se refiere, sin embargo, a pesar de todas sus virtudes, también suelen presentar algunas fallas o problemas que pueden ser solucionados fácilmente, aprende cuales son y cuál solución puede ofrecer.

 

Persianas. Concepto

 

Una persiana puede definirse como un elemento mecánico que es instalada por un cerrajero, en el interior o exterior de cualquier espacio abierto de la propiedad, como es el caso de las puertas y ventanas, con la intención de proteger esos ambientes de la luz solar, del calor, incluso del ruido.

Estos elementos decorativos pueden fabricarse en diferentes materiales, siendo los más utilizados el plástico PVC y el aluminio, gracias a lo ligero y resistencia al deterioro que caracteriza estos materiales.

Los sistemas de persianas suelen presentar un doble movimiento, que son el de apertura y el de cierre, también puede presentar el movimiento de subida y el de bajada. Otros sistemas permiten que las persianas puedan enrollarse en un tambor ubicado en la parte superior.

 

Beneficios de las persianas

 

Las persianas, más que un elemento decorativo, ofrece algunos beneficios a quienes la instalan en sus hogares u oficinas, algunos de estos beneficios son:

  • Su principal beneficio es la protección de la luz del sol, permitiendo graduar la iluminación en la habitación donde se instala.
  • Las persianas tienen la función de ser aislantes, tanto del frío como del calor, también el viento y el ruido.
  • Amplia variedad de diseño, que le proporcionan elegancia a la habitación en la cual se instala.
  • Es la mejor opción para sustituir las cortinas, ya que no acumulan agentes como el polvo.
  • Su mantenimiento es menos complejo de lo que se imagina, sólo requiere un paño húmedo para poder retirar todo el polvo que tengan las láminas.

 

Problemas más comunes de las persianas

 

Cuando un cerrajero en Viladecans instala un sistema de persianas, estas se ven hermosas, sin embargo, como cualquier otro mecanismo, en la medida que transcurre el tiempo y el constante uso, este sistema puede comenzar a presentar algunas fallas, a continuación conocerás los principales problemas que están relacionados a las persianas:

 

  • Láminas viejas o rotas, esto ocurre porque ellas reciben la agresión del sol, y estos rayos solares, después de un tiempo prolongado, debilitan las persianas.
  • Cintas deterioradas, las cintas con las que se gradúan las persianas sufren un gran desgaste, por ello es necesario sustituirla eventualmente.
  • Persiana atascada, esto puede ocurrir si la cinta está colocada de manera incorrecta, o que la persiana se haya deformado o roto, evite tirar de la cuerda, con esta acción es probable que termine rompiendo la persiana.
  • El sistema de persianas se baja sola, suele ocurrir cuando el mecanismo está roto o tiene problemas en su funcionamiento. Debe contactar a un profesional que pueda verificar esta situación y corregirla.
  • Cinta de la persiana atascada, es un problema muy común, una de las posibilidades es que el recogedor de la cinta se haya oxidado, o presente otra falla. La otra posibilidad es que la cinta se haya salido de su eje.

 

Estos son algunos de los problemas más comunes, en caso de presentarse alguno de ellos, debe contactar un profesional, ellos dominan estos sistemas y podrán resolver la irregularidad en poco tiempo, garantizando un excelente trabajo.

Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.