Cómo la ingesta excesiva de alcohol pone en riesgo tu seguridad

Si, a todos nos gusta divertirnos de vez en cuando, o celebrar cuando ocurre un evento importante, y para agasajar como es debido echamos mano de las bebidas alcohólicas.

Whisky, vodka, vino o cualquier otra bebida puede alterar nuestras habilidades motrices si las consumimos en exceso.

Y es que cada persona tiene una tolerancia específica hacia las bebidas alcohólicas, por lo que si tu amigo puede llegar a su hogar como si nada, a ti se te olvida hasta el nombre.

Quizás lo peor no es el hecho de que bebas desenfrenadamente, sino las consecuencias que eso trae, sobre todo cuando te vas a casa porque la fiesta llegó a su fin.

Por ello te explicaremos detalladamente todo lo que acontece después de hacer una noche de copas, un hecho totalmente alocado y surreal, trayéndote consecuencias nefastas.

  1. Perdida de las llaves de tu casa

Quizás cuando te encuentres de fiesta no te percates de que perdiste tus llaves de casa, de hecho, en el momento que las pierdes no te encuentras totalmente consciente de nada de lo que acontece a tu alrededor.

Llegas a casa, y cuando vas a abrir la puerta notas que falta algo, y se trata nada más y nada menos que de tus llaves, agravándose la situación si vives solo en casa y no tienes quien te abra la puerta.

Ya que ese tipo de eventos suceden en la madrugada, no te queda otro remedio que llamar a un cerrajero de emergencia a fin de resolver tu vicisitud.

  1. Ruptura de llaves

Otro evento que puede parecer muy funesto es la ruptura de las llaves, cuando las introduces en el cilindro de la cerradura. Si, los reflejos se pueden volver un poco torpes cuando tienes algunos tragos demás.

Esta clase de incidentes, al igual que la pérdida de llaves requieren de un cerrajero que proceda a la extracción del pedazo de llave, ya que si tratas de hacerlo tú mismo, agravarías la situación y finalmente tendrías que llamar a uno de estos profesionales.

  1. Robos

Trasladémonos a la misma circunstancia: llegas a casa, pero no te encuentras en el ejercicio pleno de tus facultades, y no faltan aquellos quienes se puedan aprovechar de ello.

Cuando te encuentras en un estado de ebriedad bastante grave, los maleantes suelen aprovecharse de eso, y no solo pueden iniciar robos a mano armada, sino que incluso pueden perpetrar crímenes más graves como robos masivos o secuestros.

Precisamente se trata de evitar esta clase de episodios, cuando decimos que tomar bebidas alcohólicas es algo que debe tomarse en serio, y que alguien en un estado de ebriedad grave no se le debe dejar solo.

Además, es importante que sea cual sea el evento al que asistas, aprendas a administrar el consumo de alcohol, ya que mientras más adulto seas, creas compromisos y responsabilidades, siendo la seguridad propia, la de los tuyos y tus propiedades algo que debes preservar.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *