Aprendiendo a evitar el robo de coches

images (70)Es indiscutible el hecho de que los automóviles representan una inversión, y por lo tanto cada inversión merece lo mejor en materia de seguridad. La seguridad es prioridad para los conductores en general, incluso si los coches no se encuentran en riesgo de ser robados.

Ahora bien, quizás no todos los automóviles tengan en su haber estándares de calidad elevados, o que tengan esquemas iguales a los de un coche blindado o a prueba de balas, pero los conductores deben ser conscientes de los defectos inherentes de sus coches, los cuales pueden ser aprovechados por los ladrones.

Si ya no era suficiente para el propietario tener que lidiar con los defectos de su vehículo, lamentablemente éstos no le dan el tratamiento que su coche merece, terminando el automóvil en manos de los ladrones. El primer punto focal de los robos de coches es el ataque de las cerraduras de puertas y maleteros.

Estadísticas del robo de coches

Son alarmantes las estadísticas que se evidencian del robo de coches, y al parecer es algo que no cambia con los años, por lo menos para bien. Las entidades policiales a nivel mundial coinciden en que el robo de vehículos continúa en aumento, lo que a su vez representa pérdidas multimillonarias en todos los sentidos.

Informaciones de este tipo aclaran el hecho de que los automóviles son el objeto favorito de los ladrones para ser robados, teniendo en cuenta que son de fácil movilización, y que resulta sencillo deshacerse de las evidencias, ya que los ladrones han encontrado maneras de ocultar este tipo de robos.

Por otro lado, los conductores deben hacer todo lo que se encuentra en sus manos para minimizar la exposición a los ladrones de coches. Y por si no era suficiente, no solo los coches se encuentran a expensas de los ladrones, sino que las motocicletas parecen ser el nuevo objeto del deseo.

No obstante, los coches siguen encabezando la lista en cuanto a objetos robados valiosos, y lo más probable es que si tienes un coche, antes de preocuparte por los métodos de robo que mencionaremos a continuación, lo mejor será que te ocupes de mantenerlo fuera del alcance de los ladrones.

Métodos de robo de coches frecuentemente practicados

Es fundamental que sepas algunas de las amenazas que se ciernen sobre tu coche, pues el entendimiento de éstas hace posible implementar todas las soluciones y medidas que hagan falta para impedir que tu vehículo sea robado.

Quienes se dedican a la actividad del robo de coches, suelen fomentar ataques de dos maneras particulares: la primera tiene que ver con el aprovechamiento de la oportunidad, y la segunda está relacionada con una planificación escrupulosa del robo a ejecutar.

El conocimiento de estos aspectos no solo ayuda a prevenir el delito, sino a contraatacar cuando haga falta. Los crímenes de oportunidad son aquellos en los que, en un momento específico, los ladrones de coches te identifican porque saben que eres vulnerable de acuerdo a sus criterios evaluativos.

En su lugar, los atracos planificados involucran una mayor reflexión y raras veces se realizan de forma improvisada. Es por ello que se aconseja tomar previsiones para evitar lamentos en un futuro.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *