5 tips de seguridad para irnos tranquilos de vacaciones

Irse de vacaciones es una de las mejores cosas que hay. Nos vamos a poder disfrutar un momento fuera de casa, solos, con nuestra familia o nuestra pareja, pero siempre yendo a relajarnos y a pasar un rato diferente.

Cuando nos vamos dejamos la casa o el apartamento solos, lo que es una oportunidad que tienen los ladrones para poder hacerse con un buen botín, cosa que siempre están buscando porque es su forma de ser. por eso hemos consultado con los cerrajeros Tomares, sobre medidas que podemos tomar.

No debemos dejarles esto fácil a ellos, por lo que tenemos que tomar distintos tips que nos permitirán protegernos ante los amigos de lo ajeno y tener un viaje tranquilo.

Cerrar puertas y ventanas

Siempre que salgamos de viaje tenemos que cerrar todas las puertas y ventanas con seguro. La idea es que si dejamos alguna de estas abiertas o que no tenga seguro, cualquier ladrón inexperto que utilice herramientas de cerrajero puede abrir la puerta fácilmente, o también si recurre a métodos de apertura de puerta como el bumping, impresioning, entre otros.

Dejar la alarma de seguridad activa

En caso de que tengamos una alarma de seguridad es sumamente importante que la dejemos encendida para que podamos tener una protección las 24/7. No solamente esto, sino que estemos pendiente de nuestro Smartphone ya que las alarmas de hoy en día cuentan con integración con los distintos sistemas operativos de los teléfonos inteligentes de uso.

Para esto tenemos que cerrar todas las puertas y ventanas y luego de esto activar la alarma y que todo quede funcionando correctamente para no tener ningún improvisto, y en caso de haber uno ya estar al tanto y poder solucionar sin tener que estar cerca.

Avisar a alguien que nos vamos

Una de las maneras que también podemos proteger nuestra casa es que alguien sepa que estamos fuera y que nos puedan hacer el favor de pasar a cada cierto tiempo para chequear que todo esté en su sitio y que no haya pasado nada.

Es importante que si tenemos un grupo de vecinos unidos podemos hablar con ellos y comentarles que nos iremos por unos días, así entre ellos pueden distribuirse la carga para poder atender nuestro hogar cuando estemos fuera.

Mantener “vida” en nuestra casa

Suena raro, pero es una de las maneras para que los ladrones descarten nuestra casa como blanco. Primero que todo, el mantener vida en la casa es tener cosas en la casa que muestren que hay alguien dentro, o que no se encuentre vacía, siendo esta una manera de despistar a los que quieren hacernos daño.

Dejar ropa tendida, luces encendidas, o cualquier otra cosa que haga pensar que hay alguien en casa es una de las mejores opciones para que ningún amigo de lo ajeno nos llegue a visitar.

Podar cualquier arbusto o árbol.

Suena loco, pero una de las maneras en las que los ladrones llegan a atacar una casa es escondiéndose en los arbustos y esperando a que la persona salga para poder atacar, por lo que mientras más pulcra la casa, mejor.

Más info en https://cerrajerossevilla24h.es/pueblos/cerrajeros-mairena-de-aljarafe/

 

Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.